martes, 7 de junio de 2022

Labio leporino y paladar hendido en perro

Solo quería compartir con vosotros estas fotos que pertenecen a un cachorro de una cesarea que acabo de realizar. En ella se aprecia un malformación congénita llamada paladar hendido que se continua con un labio leporino. El problema es que estos cachorros no pueden mamar, ademas la poca leche que ingieren les causa neumonía por aspiración de cuerpos extraños. Esta patología no es infrecuente.


Pablo Medina Palomo. San Pedro Alcantara

6 comentarios:

  1. tengo una pareja de perros pastor ingles .. es el primer parto de la perra .. ella a de tener aproximadamente 2 años y el macho tiene 7 u 8 años ... la perra tuvo 6 cahorritos la ultima perrita que tubo nacio con este problema .. a que se puede deber esto? .. y esto es posible que vuelva a sucederle en otros partos? ... me supongo que la cachorrita que nacio asi .. no podra vivir ni siquiera una semana ?

    ResponderEliminar
  2. SE PUDE SOLUCIORAR ESTE PROBLEMA??

    ResponderEliminar
  3. tengo un schnaucer de 24 horas de nacido tiene este problema y no se q hacer por favor ayudemen no puede mamar y fue la primera en nacer de la camada pero no come nada y esta debil y baja de peso puedo darle leche de tarro o q debo hacer

    ResponderEliminar
  4. Se les alimenta por medio de sondas, el tratamiento es quirúrgico dependiendo el caso, esto incluye varias cirugías y mucha dedicación al animal, se recomienda esterilizar a estos animalitos porque puede que sea un problema genético.

    ResponderEliminar
  5. Disculpa tengo una cachorra bulldog ingles quisiera saber q riesgos tiene de la sirugia y q su sede si no le hacemos tal .???? Me comentaron q x lo regular son perros de sacrificio ,no pueden tener crías , se debaluan y solo son de compañía aun cuando son de pedigree ..

    ResponderEliminar