jueves, 16 de diciembre de 2010

El transporte de nuestro gato

Desde www.directovet.com te queremos dar algunos consejos sobre cómo transportar nuestros queridos animales.
Hay algunos propietarios que cuando traen sus gatos al veterinario lo llevan suelto en el coche. Ésta es una situación sumamente peligrosa porque al ser una situación nueva no sabemos cómo va a reaccionar el gato. Algunos, acostumbrados a nuestra presencia saltaran sobre nuestras piernas e incluso se pueden poner entre los pedales del coche y nuestros pies pudiendo causar un grave accidente. Recuerdo que en una ocasión una cliente transportaba 3 gatos sueltos en su coche, al llegar a la clínica y salir del coche, uno de los gatos intentó escaparse en el instante en que la dueña cerraba bruscamente la puerta. El gato murió del impacto con la puerta en el acto.
En otras ocasiones nos traen al gato envuelto en una toalla, pero...¿Qué pasa si en la sala de espera nuestro gato coincide con un poderoso Rottweiler  que le ladra? Pues que nuestro gato puede incluso llegar a arañarnos y escapar, con la consiguiente dificultad que eso entraña para encontrarlo y atraparlo de nuevo.
Por tanto mi consejo es que transportemos a nuestros queridos felinos siempre en un transportín como el de la foto. De esta forma estarán siempre protegidos.
El transporte es un situación estresante, por tanto puede estar indicado el uso de feromonas cómo Feliway Spray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario